Inician mañana escenificaciones de la muerte de Villa

PARRAL.-Tres escenificaciones del asesinato del General Francisco Villa habrá el próximo sábado 20 de julio en Parral, en el marco de las Jornadas Villistas organizadas por la administración municipal. 


El Comité Organizador informó que la primera escenificación se llevará a cabo en punto de las 8:30 de la mañana entre las calles Juárez y Gabino Barreda, sitio en el que fuera victimado en caudillo del norte en 1923.

La segunda escenificación se efectuará a las 11:30 de la mañana en este mismo lugar, sin embargo previo a este evento, en punto de las 10:00 de la mañana se montará una guardia de honor a Francisco Villa por parte de las autoridades y organizaciones Villistas invitadas, la cual se desarrollará en la glorieta que lleva su nombre ubicada en la prolongación de la avenida Independencia rumbo a la carretera a Durango.

Posteriormente se realizará el tradicional desfile encabezado por autoridades y organizaciones Villistas con un recorrido por la avenida Independencia, para pasar por la Plaza de la Identidad, Plaza Principal, Coronado, Mercaderes y llegar a la calle Gabino Barreda donde se encuentra el Museo en su honor y donde se efectuará la escenificación de su asesinato.

Mientras que a las 6:00 de la tarde se realizará la tercera y última escenificación del día, para finalizar a las 7:30 de la noche con el tradicional velatorio de Francisco Villa en el Museo de Sitio Centauro del Norte en el antiguo edificio Stallforth por la calle Pedro T. Gómez ubicado en el Centro Histórico de Parral, concluyendo de esta manera la jornada artística y cultural de este día y continuar el domingo 21 con diversas actividades.