Escriben libro sobre el porrista Champion Flores

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

DELICIAS.-Por fin y después de tantas largas y retrasos ya se metió a la imprenta el libro sobre Federico “El Champion” Flores Mata, del periodista y escritor balllezano avecindado en Delicias, Carlos Gallegos Pérez, que según el autor es un ensayo literario.

Gallegos Pérez dijo que ya tenía tiempo trabajando en este trabajo, que “es la vida de Federico, El Champion Flores Mata, también conocido como el Dorado de Villa, en base al atuendo, ya que es un dorado en las canchas, en los campos deportivos, en los estadios, que se caracterizó con gran honor por la causa dorada, tanto de basquetbol, como de beisbol”.

Agregó que El Champion, con su característica indumentaria de color caqui, su sombrero de cuatro pedradas y su mostacho, durante 45 años animó a los Dorados en sus diversas vertientes, tanto en campos, como en los estadios, en las canchas, en la duela y fue catalogado como el más fiel de los Dorados por su apego y cariño al deporte, apoyando a tantas y tantas generaciones de chavalos, aficionados al deporte viéndolo a él animar a esa porra.

Catalogó Gallegos al Champion como una excelente persona no solo del deporte, porque “es un ‘personajazo’ de todo el Estado y tal vez de todo el país, porque es el símbolo deportivo de Chihuahua, muy bien conocido e identificado dondequiera que se paraba, por su apoyo al deporte”.

Dijo que Champion Flores siempre estuvo apoyando a los equipos de Chihuahua, pero también estuvo entrenando y “es una persona que tiene una memoria privilegiada y es actualmente el director del Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense, que se encuentra en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en la capital del Estado”.

Aseguró que el apoyo al deporte ha sido la vida de Federico “El Champion” Flores, desde que llegó desde su natal Santa Bárbara.

El Champion practicó fútbol americano, básquet, softbol…

La presentación del libro se pretende hacer a finales del próximo mes de septiembre y para el tiraje, que sería de mil ejemplares en su primera edición, se estarán buscando patrocinadores, que pudieran estar en el Gobierno del Estado.

Se estará buscando entrevistarse con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, entre otras personas y el libro constará de unas 320 páginas.jesusaguirre25@hotmail.es