Detienen a célula criminal de La Linea

Elementos de la Policía Municipal, realizaron el arresto de cuatro presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Sergio Iván G. S., Enrique H. E., Pedro B. G. y Alexis Eleazar R. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales brindaron apoyo a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes en su recorrido de vigilancia sorprendieron a varios sujetos realizando detonaciones con armas de fuego contra un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mar del Sur y Paseo del Sur, del fraccionamiento Parajes del Sur, en donde privaron de la vida a dos personas y un menor resultó lesionado, quienes al percatarse de la presencia de las unidades estatales y con el fin de emprender la huida, dispararon en contra de los elementos policiacos, mismos que repelieron la agresión.

Siendo en ese momento en que dichos sujetos abordaron un automotor de la marca Nissan Sentra, color guinda, dándose a la fuga a toda velocidad, mismos que fueron localizados por policías municipales en el cruce de las calles Olavarría y Campo Grande, de la citada colonia, cuando bajaron de dicho auto y abordaron un vehículo de la  marca Ford Fusion, color blanco, modelo 2011, logrando la detención de un sujeto quien intentó emprender la huida de manera pedestre.

Mismo que fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron diez latas de marihuana. Cabe señalar que dicho sujeto identificado como Sergio Iván G. S. alias “el Mala” o “El Gallo” fue trasladado a recibir atención médica ya que presentaba un impacto de arma de fuego en el brazo derecho, producto del enfrentamiento que tuvieron con los agentes estatales.

Mientras que las demás unidades de la SSPM se dieron a la búsqueda de los tripulantes de dicho vehículo, localizándolo en el cruce de las calles Manuel Talamas Camandari y Bulevar Independencia, siendo interceptados de inmediato, localizando en el interior del auto a tres sujetos a quienes tras realizarles una inspección les encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Así mismo al realizar una inspección al automotor, les aseguraron el siguiente armamento:

  • Un fusil de asalto calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

  • Un cargador de plástico color negro para arma de fuego calibre 7.62×39 abastecido con 30 cartuchos útiles.

  • Tres cargadores desabastecidos para arma de fuego calibre 7.62×39.

  • Un cargador desabastecido para arma de fuego calibre .223.

  • 62 cartuchos útiles de diferentes calibres.

  • Cuatro forros color negro para chaleco táctico.

  • Un radio de comunicación de la marca KENWOOD.

  • Dos teléfonos celulares.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros del grupo criminal “La Empresa” y que se dedicaban a realizar labores de sicariato, principalmente de quienes vendían cristal, recibiendo por dicho trabajo  un pago de 2 mil pesos a la semana.

Además refirieron que se habían conocido en el CE.RE.SO. y que al cumplir su condena, se contactaron para crear la célula de sicarios; así mismo manifestaron que su “modus operandi” es utilizar un vehículo guía, el cual conduce Alexis Eleazar R. L., quien se encarga de indicarles los domicilios y que personas ejecutar, mientras que Sergio Iván G. S., realiza labores de “halconeo” para avisar en caso de observar presencia policiaca, además de traer una arma de fuego para brindar apoyo, posteriormente Enrique H. E. y Pedro B. G., se encargan de cometer los homicidios con armas largas, para luego emprender la huida en el auto guía, mismo que es conducido por Alexis Eleazar R. L.

Por último se informa que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos de robo, daños, violencia familiar y más de 50 ingresos por faltas administrativas.