Prevén cautela en sector TIC por cambio de gobierno

El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) prevé un escenario de cautela debido al anuncio de las iniciativas del nuevo gobierno que han generado incertidumbre en la industria, informó Ricardo Zermeño, director de la empresa de análisis del sector, Select.

“La cautela se ha convertido en un sentimiento casi natural en los cambios de gobierno, lo mismo paso en el inicio de la administración de Peña en donde incluso se observó pesimismo”, señaló.

La empresa afirmó que al cierre del tercer trimestre del año, la fabricación total de fabricantes TIC fue de 212.7 mil millones de pesos que aunque representa un decremento del 0.2 por ciento en comparación con el trimestre pasado, sigue siendo un crecimiento “bastante aceptable”.

El director indicó que según una encuesta que realizó Select, al cierre del tercer trimestre del año, los negocios dedicados a las TIC crecieron 5.4 por ciento promedio.

Las principales ganadoras del sector fueron las que se desempeñaron en centro de datos (18.4 por ciento), integradores de sistemas y consultores (11), fabricantes de software (10.5) y los operadores móviles virtuales (8.6 por ciento).

Hacia el futuro dijeron que pese a iniciativas que han generado incertidumbre por parte del gobierno que será encabezado por López Obrador, la innovación tendrá que ser fundamental para el crecimiento del sector, concretamente los servicios de nube, donde consideraron existe un gran potencial.