Logran juarenses 3 oros en la Olimpiada Nacional

CHIHUAHUA.-Deportistas juarense en las disciplinas de atletismo yu taekwondo, tuvieron una destacada participación en la primera etapa de la Olimpiada Nacional, como representativo del estado de Chihuahua, al obtener tres medallas de oro y tres de bronce.

En la Olimpiada Nacional de Atletismo desarrollada en la ciudad de Chihuahua, Mia Ivana Cabrera obtuvo medalla de Bronce en la prueba de mil metros sub-18 femenil. En los relevos sub-20 femenil, y en el relevo 4 x 100 Valeria Fraire ganó medalla de Oro en la rama femenil, así como Martín Loera y Elías Zarate en la rama varonil.

Informó David Serna, coordinador de carreras Pedestres, informó lo anterior, al tiempo de señalar que este jueves y mañana viernes, continuarán las actividades con las diferentes pruebas de atletismo, con la participación de representativos de esta frontera y de diferentes regiones del estado de Chihuahua, en el estadio de la Ciudad Ceportiva de la capital del estado.

Por su parte, Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de taekwondo del estado de  Chihuahua, manifestó que en la Olimpiada Nacional de Taekwondo desarrollada en Chetumal, Quintana Roo, Alejandra Ramírez, ganó en la categoría de los 46 kilogramos de la Sub-21.

“Alejandra había sido Oro el año pasado en la categoría juvenil. Hoy viene como adulto, y luego de ganar dos combates, nos quedamos en la semifinal contra Nuevo León. Un combate muy cerrado que al último se definió para el estado de Nuevo León”, dijo.

Asimismo, Laura Ovalle, logró medalla de Bronce en la categoría Adultos, al contender contra la representante del estado de Chiapas, quien le ganó en la semi final contra Chiapas por un punto.

Cabe hacer mención que ésta fue su última Olimpiada de Laura Ovalle, participó en 10 Olimpiadas Nacionales logrando más de 7 medallas de Oro, y hoy cierra un ciclo muy importante representando a Chihuahua.

“Seguimos nosotros echándole muchas ganas para lo que sigue. Se termina la etapa de olimpiadas, pero continuamos con otros eventos. Vienen universiadas, mundiales, preselectivos. Entonces vamos a seguir trabajando para eso”, aseveró.